Novedades en Utah: el equipo Bonneville F1 llega a los 400 km/h
jul 20 /2006 14:55 GMT
Utah, Estados Unidos
Honda Racing F1 Team
En el tercer día de rodaje en el Bonneville International Speedway de Utah, EE.UU., el equipo Bonneville 400 de Honda Racing F1 logró el objetivo de alcanzar una velocidad media de 400 km/h a lo largo de la milla cronometrada. Se registró una velocidad de 400,459 km/h en una pasada realizada a las 07.21 de la hora local.
En esta ocasión el equipo no logró igualar la velocidad en la pasada de regreso, por lo que el tiempo no se registrará como récord de velocidad en tierra, si bien la velocidad media de las dos pasadas fue de nada menos que 393,613 km/h (244,580 mph), batiendo así otro récord: el que el propio equipo había marcado el lunes*.
La consecución de esa velocidad ha sido una recompensa, tras más de 18 meses de duro trabajo, para el equipo especializado y el piloto de Bonneville 400, Alan van der Merwe: "Es estupendo haber alcanzado hoy por fin los 400 km/h. Aunque ayer estábamos contentos con la velocidad de 392 km/h, el 400 siempre ha sido un número mágico, y haberla hecho en una dirección quiere decir que podemos hacerla en las dos. Mañana (hoy) volveremos a intentarlo, de eso se trata ahora, tenemos que exprimir el coche un poco más y seguir luchando".
En total, hoy (ayer) el auto realizó seis pasadas por la pista antes de las 09.05, y en ese lapso batió su propio récord. El lunes el piloto Alan van der Merwe derribó las marcas anteriores de la FIA en Categoría A, Grupo II, Clase 8 (A-II-8), con un registro de 354,974 Km/h (220,571 mph) en la milla lanzada y de 355,499 Km/h en el kilómetro lanzado (mph). Los resultados de hoy no dejan lugar a dudas sobre la superación de dichas marcas.
Al enterarse, el anterior poseedor de la marca durante 19 años, Jeffery Nish, viajó desde Salt Lake City a Bonneville para felicitar a Alan y conocer a los miembros del equipo Bonneville 400: "Mi primera reacción fue: 'Maldita sea, ¡no lo habían logrado en 20 años!', pero las marcas están para batirlas. Nos sentimos eufóricos por el equipo, ¡pero ya estamos pensando en cómo volver a superar el récord! Esta gente está trabajando duro y veo que todos están cansados, pero eso es lo que requiere batir un récord aquí. Todo se basa en la preparación: el equipo, el piloto y la actitud mental; se trata de un auténtico trabajo en equipo y Ustedes lo han logrado. Derribar una marca que se ha mantenido durante 19 años es algo de lo que uno puede enorgullecerse. Llegué a Bonneville cuando tenía 22 años y algo me hizo sentir que quería estar aquí, y aquí he estado desde entonces, cada año. No sé por qué, no puedo explicarlo, la velocidad ocupa un lugar especial en mi corazón".
Después de realizar nuevos cambios en la relación de marchas del auto durante la noche, el equipo Bonneville 400 regresará a las salinas mañana (hoy) temprano, para intentar llegar al objetivo que, con el rendimiento de hoy, está claro que tienen al alcance de la mano.
*Sujeto a ratificación de la FIA
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM